La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, destinará más de 3,2 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y edificios en Granada. Supondrá alrededor de 7,8 millones de euros de inversión inducida y 708 empleos para la provincia. Los propietarios y comunidades de vecinos tienen hasta el 28 de febrero para solicitar estas ayudas.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, y el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, se han reunido. Resaltan que “unas ayudas indispensables para acometer reformas en los hogares de muchas familias granadinas”. Además, han recordado que sirven de estímulo al sector de la construcción y de generación de puestos de trabajo.

El programa de ayudas para la rehabilitación de edificios es el que ostenta mayor cuantía, con 1.847.900 euros. La convocatoria va dirigida a las comunidades de propietarios de edificios de viviendas. Se dirigen especialmente a mejorar la accesibilidad. Aunque también hay una línea específica mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad

En el caso de la rehabilitación de viviendas privadas se repartirán 1.087.000 euros en ayudas. Estas ayudas consistirán en obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas. Se calcula una subvención media por vivienda de 7.140 euros.