La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado, a través de la Agencia de Obra Pública, cinco contratos en noviembre para la mejora del servicio de transporte del Metro de Granada por más de 7,67 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera Marifrán Carazo en un encuentro informativo.  

Las mejoras son fruto de la política de planificación del equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo. Encaminada a la mejora de la calidad y seguridad del servicio del metropolitano. “Estas nuevas contrataciones se suman a los contratos formalizados en 2019. También de mejoras y mantenimientos. Así como a las medidas que se han puesto en marcha para adaptar la oferta de servicios a la demanda“, informa Marifrán Carazo.

La previsión de demanda para el cierre de 2020 en Metro de Granada, se estima en unos seis millones de usuarios transportados durante este año. Cifra que equivale al 52% de la demanda de viajeros que se registró en 2019.  

De especial interés es también el contrato licitado para el estudio y la asistencia técnica de la implantación de una mejora de la velocidad comercial del metro. Este incremento de la velocidad comercial favorecerá una mejora en los tiempos de viaje y disminuirá el intervalo de paso de los trenes en las estaciones y paradas. Para materializar esta mejora de la velocidad comercial no será necesario ni alterar o modificar la infraestructura, ni tampoco el material móvil. Sino el software del sistema de señalización ferroviario, junto al análisis de las limitaciones de velocidad existentes en algunos puntos de trazado.