trabajador-cafeteria

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en el perfil del contratante de sus delegaciones provinciales varios procesos de licitación para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo en especialidades locales con alta demanda de empleo. Va a suponer un gasto público de 20,14 millones de euros para desarrollar 509 acciones formativas destinadas a 7.600 alumnos que estén preferentemente en situación de desempleo.

Estas licitaciones, de carácter provincial, se unen a las publicadas tras el verano del programa Andaluces Digitales y el sector de hostelería y turismo, por 7,45 millones de euros, y la publicada para el sector de la construcción, de 7,19 millones de euros. Todos estos procesos de contratación pública suponen recuperar la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, tras una década de paralización, y apostar por una nueva fórmula jurídica de tramitación frente al anterior procedimiento de concesión de subvenciones.

Las materias y certificados de profesionalidad que se han seleccionado han sido detectadas en las mesas sectoriales que se celebraron en cada provincia en el entorno de los encuentros Binomio Formación y Empleo, que reunieron a administración, empresas, trabajadores, sector formativo y todos los agentes locales implicados para señalar las necesidades de cualificación más demandadas.

Con respecto a Granada, serán 960 desempleados los que podrán formarse de forma gratuita en los próximos dos años a través de los nuevos cursos que incluye su proceso de licitación específica para la provincia, con 2,9 millones de euros para 64 acciones formativas.

La programación específica contará con cursos para desempleados relacionados con la gestión de recursos humanos, seguridad informática, actividades de venta, transporte sanitario, inglés o atención al cliente, entre otras especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *