junta-agricultura

La Junta de Andalucía ha movilizado en solo dos años 9,8 millones de euros para trabajos de restauración ambiental en zonas afectadas por incendios forestales. Se trata de una inversión doce veces mayor a la destinada durante 2017 y 2018. En estos ejercicios solamente se dedicaron 800.000 euros a estas labores.

Así lo ha destacado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante una visita a la zona de la Sierra de Gádor y Énix afectada por el incendio forestal declarado el pasado enero en la localidad almeriense de Berja. También afectó al término municipal de Dalías.

Crespo ha resaltado el “firme compromiso” del actual Gobierno de Andalucía por la restauración ambiental, como demuestran las cifras de inversión destinadas a estos trabajos a lo largo de estos dos primeros años de legislatura. “La restauración ambiental de las zonas quemadas en incendios forestales es una de la prioridades dentro de la Revolución Verde de Andalucía”, ha incidido, antes de remarcar que “son los técnicos los que definen las labores que hay que realizar, cuándo y dónde”.

En esta línea, la consejera ha detallado que ya se han movilizado inversiones en el Espacio Natural de Doñana tras el incendio de Las Peñuelas. Además, también en los municipios onubenses de Zufre, Almonaster La Real y Nerva. Las localidades jiennenses de Huesa y Quesada han recibido parte de estas inversiones. A estos se unirá la localidad almeriense de Terque, donde será presentado pronto el proyecto de actuación.