El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Moclín. Allí ha podido conocer el estado de los trabajos para mejorar infraestructuras municipales. Además de mejorar los recursos turísticos de la localidad que se han financiado gracias a ayudas de la Consejería. Que ascienden a un montante total de 215.407.

Durante su visita, Rodríguez ha conocido la situación del proyecto para la
terminación del centro cultural y de interpretación de las rutas de los pueblos de Moclín. “Convento de Olivares”, en el que la Consejería ha invertido más de 47.000 euros.

Esta subvención financia el 100% de la intervención. Se enmarca dentro de una de las líneas de ayudas de la Consejería que lidera Juan Marín. “Sin duda, esta intervención contribuirá a mejorar el atractivo de este municipio de interior y a su diversificación. Con este centro de interpretación permitirá dar a conocer a los visitantes toda la información turística necesaria para conocer en profundidad los recursos. Además del patrimonio y la historia de este enclave”.

Esta subvención permitirá acercar a quienes visitan la zona la gran cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en la localidad. Como alguna de sus rutas de senderismo. También aquellas que acercan la historia del municipio, como la ruta de las trincheras. Además del patrimonio o sus fiestas, como la del Cristo del Paño, que
cuenta con la declaración de interés turístico.