campos-rurales

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago,  ha visitado, junto a los alcaldes de los municipios de Polopos, La Mamola, Carchuna y Calahonda, algunos de los caminos rurales incluidos en el Plan Itínere, a través del cual se mejora la red de este tipo de vías,  en este caso destinando algo más de medio millón de euros.

Financiados al 100% por la Junta, los trabajos que se llevan a cabo cuentan con una inversión de 330.000 euros en el caso del Camino de Los García en Polopos y de otros 175.000 para el Camino Hekate entre el PK 344+270 de la carretera N 340 y el Camino de la Playa Carchuna Calahonda.

La visita realizada a estos ha permitido a Celia Santiago comprobar el estado de ejecución de unos trabajos “esenciales para dinamizar el mundo rural, para fomentar el incremento de la competitividad agrícola y favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias”.

En cuanto al camino Hekate, con una inversión de 175.000 euros, la Junta actúa sobre un tramo de más de medio kilómetro con el objeto de mejorar la funcionalidad, seguridad y durabilidad del camino, dotándole de características que garantizarán su continuidad en el tiempo, satisfaciendo las necesidades del sector agrario. En este caso, su mejora favorecerá el acceso a la depuradora del municipio.

campos-rurales
Foto: Junta de Andalucía

Plan Itínere  

 La delegada de Agricultura recordó que la Junta, a través del Plan Itínere, destina en la Costa más de 2,6 millones de euros para el arreglo de 9 caminos rurales. También destacó que, en total, la provincia recibe más de 22 millones de euros para la mejora de 84 caminos de 67 municipios de la provincia “lo que evidencia la apuesta del Gobierno andaluz por la agricultura y ganadería de nuestra tierra, en definitiava, x el mundo rural”