Policia-Local-de-Granada-dispositivos-para-inspeccion-de-VTC

El delegado territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha entregado a la Policía Local de Granada una serie de dispositivos electrónicos para acceso al Registro de Empresas y Actividades del Transporte.

Esta entrega de dispositivos va de acuerdo con lo dispuesto en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Granada para la inspección y control del transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

El acto ha contado con la asistencia de la concejala responsable de las áreas de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, y de miembros de la Policía Local a los que se ha hecho entrega de estos dispositivos, que permitirá reforzar la labor inspectora a los vehículos con licencia de VTC (turismo con conductor).

Así, se de un paso más para “con el objetivo de ofrecer una garantía de excelencia en la calidad y prestación del servicio público del usuario”, según el delegado de Fomento, quien hizo referencia a la profesionalidad de este cuerpo de seguridad.

Además de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transporte, se pretende evitar situaciones de fraude e intrusismo en el sector, ya que permitirá a los agentes acceder y consultar los registros desde el lugar de los hechos.

“La coordinación de formación de Policía Local, en segundo lugar, el acceso a la base de datos de la consejería de las empresas y autónomos del transporte público desde los dispositivos para garantizar el servicio con un refuerzo de la inspección entre las dos administraciones”, destacó el delegado de Fomento.

Foto: Ayuntamiento de Granada.

Área de territorial de prestación conjunta

Antonio Granado hizo referencia al área territorial de prestación conjunta (APC) del taxi de Granada y a la incorporación, este mismo año, de los municipios de Maracena y Peligros.

Recordar que APC fue un proyecto desbloqueado en 2020 por el actual equipo de Gobierno de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el cual constituyó el área de prestación conjunta con un servicio en tres municipios Cenes de la Vega, Pulianas y la capital granadina.