juanma-moreno-granada

El Comité de Expertos de la pandemia de la Junta de Andalucía se reúne este miércoles 3 de marzo para decidir si se alteran las medidas contra el coronavirus en toda la comunidad.

La buena dinámica a modo de reducción de casos positivos y hospitalizaciones en las últimas semanas podría conllevar un alivio de las restricciones actuales. Haciendo un rápido repaso, Andalucía se halla cerrada perimetralmente, al igual que todas sus provincias y el toque se queda está instalado entre las 22 y las 06 horas.

Además, las reuniones se encuentran limitadas a cuatro personas. La hostelería y el comercio tiene la obligación de cerrar a las 18 horas. Todas estas medidas tienen vigencia hasta las 00:00 horas del próximo 5 de marzo.

Desde el Ejecutivo andaluz, se estaría estudiando la apertura de la movilidad entre provincias de cara a la Semana Santa. También se podrían aplicar medidas más laxas para el sector de la hostelería. La reunión del comité estará presidida por Juanma Moreno y se celebrará a partir de las 18 horas.