La Junta de Andalucía felicita a los colegios públicos andaluces por no tener que haber cerrado ningún centro en este último recuento. Del total de 7.099 centros, no se ha tenido que clausurar ninguno. Números positivos y esperanzadores para la educación pública.

Así lo ha hecho público Juanma Moreno desde Twitter oficial. “Estupenda noticia gracias al compromiso de la comunidad escolar y la responsabilidad de las familias. Pero no nos relajemos y así avanzaremos con esperanza hacia la salida”, ha dicho el Presidente de la Junta.

Sin embargo cuando analizamos los datos sobre el cierre de las aulas, aún queda mucho que mejorar. De 78.024 aulas, se ha cerrado el 0,18% de ellas. Repartidas en las diferentes provincias. Inferiores al 0,15% se sitúan Huelva (0,01%), Sevilla (0,10%), Almería (0,12%) y Jaén (0,15%). Por encima del 0,15% se encuentran Granada (0,19%), Málaga (0,31%) y Córdoba (0,41%).

Respecto a las reaperturas los números también son positivos. Se han registrado un total de 123 reaperturas repartidas en las diferentes comunidades. Las que más clases han abierto han sido Almería (33), Sevilla (26) y Granada (21). Por debajo de estas cifras, se encuentran: Málaga (13), Huelva (9), Cádiz y Jaén (8) y Córdoba (5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *