Ronda-sur-visita-5

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha visitado la Ronda Sur de Granada (A-395), donde recientemente han finalizado las obras de refuerzo del firme de un tramo de dos kilómetros en sentido a Sierra Nevada, entre el enlace con la Circunvalación de Granada y el acceso a la glorieta de La Zubia. 

“Una puerta de entrada a Granada como es la Ronda Sur, con el volumen de tráfico que soporta, no podía permanecer por más tiempo sin actuaciones de seguridad vial”, ha insistido Marifrán Carazo, que ha recordado que una de las prioridades desde que llegó a la Consejería de Fomento ha sido “restablecer la vialidad y la seguridad vial de las carreteras andaluzas, que han padecido una década de déficit de inversiones”.

La titular de Fomento ha recordado que esta mejora del firme se suma a otras obras que se llevaron a cabo en junio de 2020, cuando se reparó la calzada en un tramo de tres kilómetros de la Ronda Sur en sentido a Granada con una inversión de 350.000 euros.

Ronda-sur-visita-5
Foto: Junta de Andalucía

Las actuaciones de refuerzo del firme se han desarrollado en esta ocasión entre los kilómetros 0 y 2 de la calzada derecha de la carretera A-395 y han consistido en el fresado de la capa actual y el extendido de tres centímetros de mezcla bituminosa discontinua en caliente (BBTM 11b) ante el mal estado de la vía. Los trabajos, que se han ejecutado en una semana, se han desarrollado fundamentalmente de noche, en horario de 22.00 a 6.00 horas, para no alterar al tráfico de una autovía por la que circulan más de 25.000 vehículos al día.