granada-centro

Este miércoles 3 de marzo era el día señalado para que Juanma Moreno se reuniese con el Comité de Expertos para consensuar las nuevas restricciones. Ante los números positivos que se registran, todo hace indicar que habrá una flexibilidad en las restricciones.

Según ha podido conocer La Gaceta de Granada mediante fuentes cercanas a la Junta es que Juanma Moreno y el comité de expertos van a ampliar el horario de los comercios y permitirán el movimiento entre las provincias andaluzas.

El horario de los comercios cambiará. De esta forma, se espera que la economía de este sector tan afectado durante la pandemia consiga una ampliación de horario. La nueva normativa ampliaría dos horas más la apertura de estos comercios, es decir, en vez de cerrar a las 18h, podrán cerrar a las 20h.

Por otra parte está el movimiento entre provincias. Los viajes entre provincias de la misma comunidad se permitirán sin causa justificada a partir de la próxima semana. Esta norma entraría en vigor el próximo lunes.