Rogelio Velasco

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha recibido 146 proyectos valorados en 34,26 millones de euros y presentados por 124 pymes. Esta es la última convocatoria e las cinco líneas de subvenciones enmarcadas en el programa de apoyo a la I+D+i empresarial comprometidas por el consejero Rogelio Velasco. Se trata de una importante apuesta por parte de las empresas andaluzas en la actual situación.

Esta última convocatoria, en régimen de competencia competitiva, tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme. A través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos. Además de la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas. Tiene como presupuesto un máximo de 600.000 euros por proyecto.

Se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación. Incluso la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas. También se tendrá en cuenta la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria y el grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del programa de apoyo a la I+D+i empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.