La Junta de Andalucía ya ha dado a conocer cuáles serán los días festivos dentro del calendario laboral del próximo año 2021. El número total de días festivos asciende a 12 entre los de ámbito nacional y ámbito autonómico, a los que habría que sumar otros dos de ámbito municipal y que quedarán a propuesta de los ayuntamientos.

La primera de estas fiestas será, obviamente, el día 1 de enero con motivo del Año Nuevo, fiesta de ámbito nacional. La siguiente fiesta en el calendario, de ámbito autonómico en este caso, es el 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor o, más comúnmente conocido, Día de Reyes. La fiesta del Día de Andalucía, es decir, el 28 de febrero, este año 2021 coincide en domingo. Por esto se pasará al 1 de marzo, lunes.

Posteriormente, y ya en el mes de abril, el día 1 y 2 también serán festivos, coincidiendo con el jueves y el viernes santo. El primero de ellos será de ámbito autonómico y el segundo nacional. El día 1 de mayo, como cada año, se celebrará el Día del Trabajador, fiesta de ámbito nacional. La única festividad del verano será el día 15 de agosto, que, al coincidir en domingo, se celebrará el día 16, que es lunes.

Ya tras el verano, el 12 de octubre se celebrará el Día de la Hispanidad, como cada año. El 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, este año se celebrará en lunes. Por último, ya en el mes de diciembre, serán festivos los días 6 y 8 debido al aniversario de la Constitución Española y a la Inmaculada Concepción, respectivamente. Además, el Día de Navidad, 25 de diciembre, será el último festivo del año 2021.

Resta por saber cuáles serán los días festivos que elija el Ayuntamiento de Granada, aunque con toda seguridad uno de ellos será el día 3 de junio de 2021, Día del Corpus Christi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *