En la tarde de hoy, día 10 de noviembre, han comparecido representantes de la Junta de Andalucía para explicar parte de las medidas anunciadas el pasado domingo y que hoy entran en vigor. Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, y Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias, han sido los encargados de explicar dichas medidas.

Bendodo ha querido transmitir tres mensajes al colectivo general de todos los andaluces. El primero de ellos el agradecimiento a todos los sanitarios que a día de hoy siguen luchando contra la pandemia. También ha querido transmitir ánimo y fuerza a todos los autónomos y trabajadores andaluces y ha asegurado que el gobierno regional dará un paso el frente en el plano económico, a la vez que instaba al gobierno central a hacer lo mismo.

Por último, el Consejero de la Presidencia de nuestra comunidad, ha pedido unidad y respeto a las nuevas medidas y normas impuestas por la Junta. Si la curva baja, ha dicho, “podremos flexibilizar las medidas, pero si sigue la escalada, el objetivo de este gobierno será el de salvar vidas y la economía”.

FOTO: Junta de Andalucía.

Bendodo también ha informado de las nuevas medidas que entran hoy en vigor y ha informado de cuáles son las excepciones al toque de queda (de 22:00 a 7:00), al cierre de actividades (a las 18:00) y a la movilidad entre municipios. Todas ellas las puedes consultar aquí. Cabe destacar que la provincia de Granada está en una situación distinta a las demás, debido al elevado número de contagios registrado en las últimas semanas.

Posteriormente, el Consejero de Salud, ha afirmado que las medidas tomadas tienen “la finalidad de aliviar la presión asistencial a través de la reducción de la movilidad de las personas”. También ha rogado a los andaluces que “sean solidarios y responsables, como en la primera ola y que permanezcan en casa lo máximo posible”.

Por último, ha querido felicitar a los andaluces porque “se están vacunando más que nunca contra la gripe (1.180.000 vacunaciones hasta la fecha) y sobre todo la población de riesgo y el personal sanitario”. Además, de cara al futuro, ya que ha informado de que Andalucía “está preparada con la logística e infraestructuras necesarias para la vacuna de la farmacéutica Pfizer” y de la compra de “25 millones de jeringas” para la administración de dicha vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *