La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará a finales de este mes la instalación de 68 nuevas marquesinas de autobuses en 48 municipios andaluces. Servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios. Esta intervención se ha adjudicado a Globalia Urbanismo Integral por 386.159 euros.

Estas nuevas marquesinas sustituirán a algunas ya obsoletas. Obedece al objetivo de la Consejería de Fomento de mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera. Las marquesinas está dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús.

También se incluye la realización de una serie de pequeñas obras,
como la ampliación del acerado, la losa de cimentación en zonas rurales o el desmontaje de las marquesinas existentes. Así se garantiza tanto la
accesibilidad como la seguridad de los usuarios.

Granada contará con mejoras en diferentes pueblos. Ocho nuevas estructuras repartidas en otros tantos municipios, como son Moraleda de Zafayona, Arenas del Rey, Gualchos, Albondón, Alpujarra de la Sierra, Castril, Ujigar y Pórtugos.