La consejera Marifrán Carazo se ha reunido con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco. El motivo era el inicio de las obras de mejora en un tramo de 12 kilómetros de la carretera A-4154 entre Loja y Ventorros de San José. Un proyecto que se desbloquea después de resolverse las deficiencias detectadas en el proyecto del anterior Gobierno andaluz.

La Consejería de Fomento adjudicó esta obra a la UTE conformada por Ferrovial y UC10 Infraestructuras por 6.198.600 euros, contrato por el que se presentaron más de una treintena de ofertas. Antes de la paralización de las obras, se habían abonado dos millones de euros. Por lo que la inversión que se inyectará en la mejora de esta carretera autonómica será superior a los ocho millones de euros.

Marifrán Carazo ha destacado el esfuerzo realizado para que “en un año tan complicado se hayan resuelto unos problemas graves. Unas obras claves para la mejora de las comunicaciones en el Poniente de Granada“. La consejera ha añadido que ahora se retoma esta actuación “con todas las garantías que, a ojos de los técnicos, carecía el anterior proyecto”.

La obra en la carretera A-4154 contempla el ensanche de la carretera y la rehabilitación integral del firme entre los kilómetros 3+700 y 16+300. Además de obras de drenaje, señalización y balizamiento. Por último, se proyecta un mirador a la entrada de Ventorros de San José, con cerramiento y vallado, además de elementos de juego infantil y gimnasia biosaludables.