rocio-blanco-junta-andalucia

La consejera Rocío Blanco ha informado del inicio del proceso de licitación de un programa de Formación Profesional para el Empleo destinado a menores de 30 años. Recoge un gasto público de 7,3 millones de euros, tras la publicación en el Diario Oficial de la UE del anuncio de este contrato.

Blanco destaca que se trata de la mayor dotación en materia de FP para el Empleo para el colectivo de menores de 30 de los últimos ocho años. Este programa incorporará también materias incluidas en estudios post covid de las mesas sectoriales en las que se analizan las demandas formativas.

La prioridad de este programa formativo se centrará en el desarrollo de la red 5G. Estará abierto  a desempleados con o sin experiencia previa en el sector de las telecomunicaciones.

El objetivo de esta decisión es lograr una mayor facilidad en el acceso a los recursos públicos. De forma que el nivel adquisitivo deje de ser un condicionante en un contexto de alto índice de desempleo. Además, subraya que se trata de una medida con un importante impacto. “Si tenemos en cuenta que el pasado 2020 el IAJ desarrolló casi 400 acciones formativas“, dice Blanco.

La consejera también ha abordado otras actuaciones relevantes que está desarrollando el IAJ. Como la formulación del I Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía. Pretende ofrecer una respuesta integral a las necesidades de la juventud a través de medidas diseñadas de forma transversal y participativa.