Rogelio Velasco

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades convocará en los próximos meses más de 50 millones de euros en ayudas. Irán destinadas al fortalecimiento de proyectos de I+D+i y la transferencia de conocimiento, según ha destacado Rogelio Velasco.

Velasco ha indicado que ese compromiso económico responde al objetivo de la Junta de «incrementar las cifras de gasto de I+D que se alcanzaron en 2019. «Un año en el que el apoyo público a las políticas de investigación dio un verdadero vuelco, incrementándose un 5,28%. Lo que representa el mayor esfuerzo inversor por parte del sector público en la última década».

El consejero de Transformación Económica ha señalado que dicha transferencia ha de estar dirigida en dos direcciones. Tanto para mejorar los modelos productivos actuales como para identificar ventajas competitivas. Así propiciar nuevos sectores estratégicos y emergentes capaces de crear riqueza y generar empleo.

De igual modo, ha destacado que «también se apuesta por segmentos y actividades intensivos en conocimiento. Tienen un poderoso efecto de arrastre y de innovación sobre el conjunto de la economía regional». Se trata de campos como la biotecnología, la biomedicina, las energías renovables, la industria aeroespacial, las tecnologías de la información, la economía digital, o las industrias y servicios ambientales, entre otros.