residencia-tiempo-libre-pradollano

El Consejo de Gobierno ha aprobado una generación de crédito de 72,8 millones de euros para la Consjería de Turismo. De esta forma se pretende ayudar directamente  a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos de turismo y complejos turísticos rurales. La convocatoria para su solicitud se inició el pasado 7 de mayo y finalizará el 7 de junio.

El objetivo de esta inversión es financiar el capital circulante o de explotación de las pymes. De esta forma se mantiene estos sectores que tanto impacto económido han sufrido. Así se pretende contribuir a la continuidad de las empresas y evitar la destrucción de empleo.

Las ayudas a hoteles son de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros. Para ello, deben constar en el Resgistro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.

Para los apartamentos turísticos, se abonarán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos será de hasta 50.000 euros.

Finalmente, en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas hay una cuota fija de 3.000 euros. Para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo.