La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto algunas de las líneas de ayudas que se destinan al sector turístico. Además de las dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos. En modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur), creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Con estas subvenciones, la Consejería que lidera Juan Marín pretende apoyar a las empresas del turismo. En total, serán casi un centenar los beneficiarios de las tres líneas de ayudas. Además, permitirán invertir más de 3,6 millones en diversos proyectos para apoyar al sector y avanzar en la digitalización. Así, la Consejería pretende seguir avanzando en la competitividad del destino y en el refuerzo de su posicionamiento una vez se reactive la actividad.

La modalidad Pymetur

En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 1,6 millones de euros que se destinarán a 31 empresas. Esta línea de ayudas está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas. Con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad. Esto se ha resuelto con la concesión de más de 460.000 euros a 12 beneficiarios.