Las-Gaviotas-de-Almuñecar

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, y el alcalde de Almuñécar-La Herradura, Juan José Ruiz, han visitado hoy el CEIP Las Gaviotas donde se ejecutan las obras de construcción de un gimnasio por importe de 515.303 euros.

Las obras, pertenecientes al plan de infraestructuras de 2020, consisten en la ampliación de las instalaciones del centro, en concreto, de la cubrición de la pista polideportiva que carecía de porche y de un nuevo gimnasio. De esta forma, se construye un gimnasio con sus correspondientes vestuarios y un
porche de estructura ligera que proteja al alumnado de las inclemencias del tiempo. En total, la nueva construcción afecta a 349 metros cuadrados.

Las-Gaviotas-de-Almuñecar
Foto: Junta de Andalucía

Por su parte, Juan José Ruiz agradeció la visita y la reunión previa donde trasladó a la delegada las necesidades de los centros educativos del municipio y recordó que antes de esta actuación hubo otra para la accesibilidad e instalación de un ascensor. “Entre las dos actuaciones es casi un millón de euros en un año, es la primera vez que la Junta de Andalucía hace este tipo de inversiones en nuestro municipio, antes era difícil incluso hablar con la delegada y ahora tenemos la cercanía y la disposición para contar con los ayuntamientos que, en definitiva, somos los que conocemos los problemas”.