La Junta de Andalucía ha acordado este miércoles mantener el horario de la limitación general de la movilidad nocturna inicialmente fijado. Franja de 23:00 a 06:00 de manera que, en “coherencia”, fija el cierre de toda la hostelería a las 22:30. Al tiempo que ha limitado a seis personas las reuniones tanto e el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

Juanma Moreno ha informado de estas medidas en la comparecencia ante los medios. Su reunión con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha servido para analizar la situación de la pandemia en Andalucía. De esta forma, evaluar las nuevas posibles nuevas medidas para frenarla.

El decreto de estado de alarma aprobado el pasado domingo establece una limitación general de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 06:00 en España. Si bien las comunidades pueden adelantar o retrasar la hora de comienzo entre las 22:00 y la medianoche y la de finalización entre las 05:00 y las 07:00.

 A partir del 9 de noviembre, “la Junta revisará las medidas cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia”. Además, el Jefe del Ejecutivo, ha indicado que ya ha dado traslado de las mismas a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y a los líderes de los grupos parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *