El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad. El objetivo es abordar asuntos relacionados con la seguridad en el Albaicín y con los dispositivos especiales para los fines de semana una vez finalizado el estado de alarma. En la reunión han estado presente César Díaz, Luis Salvador y la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

“Hemos debatido sobre la percepción de inseguridad en el Albaicín. Algo que no se corresponde con la realidad ni en las cifras ni con la presencia policial existente”, ha expuesto el alcalde. Salvador considera de enorme importancia continuar con el trabajo que se está desarrollando. De esta forma, conseguir que esa realidad existente en las cifras se traslade también a la percepción de los vecinos.

El dispositivo ‘Aljibe’

Igualmente, también se ha referido a la necesidad de ampliar los actuales dispositivos policiales en varios puntos estratégicos de la ciudad durante los fines de semana. Pues debido al alto nivel de movilidad con el fin del cierre perimetral, la llegada paulatina de turismo y a la no limitación horaria, puede aumentar las cifras si no se extrema la precaución hasta que gracias a la vacunación lleguemos a la inmunidad de grupo.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha informado a los miembros de la Junta Local de Seguridad que el pasado mes de febrero la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo ‘Aljibe’. Un dispositivo diseñado específicamente para el barrio del Albaicín y que también se ha extendido al Realejo.

Desde esa fecha, la Policía Nacional ha practicado 19 detenciones y ha incoado 68 actas por tenencia y consumo de drogas. Además, los agentes desplegados en la zona, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). También han identificado a 1.038 personas y han incoado 45 actas por incumplimiento de la normativa Covid-19.