enrique-barchino-juan-marin

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado en menos de 20 días una primera parte de los honorarios a los profesionales que han prestado la Asistencia de Justicia Gratuita durante el segundo trimestre del año en Granada.

La cantidad entregada asciende a 366.341 euros que corresponde al turno de oficio de los procuradores y de las guardias de los abogados. El resto, turno de oficio de los letrados y los gastos de funcionamiento de colegios profesionales, será entregado en septiembre una vez que estas instituciones recobren su actividad. En toda Andalucía, la cuantía asciende a 3.153.906 euros.

“El compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín es que las prestaciones se abonen en 20 días, o incluso menos, como ha ocurrido en esta ocasión. El mes de agosto es inhábil en la Administración de Justicia y, evidentemente, la actividad de los colegios profesionales se ve reducida al mínimo, pero aún así no queríamos fallar”, ha indicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Enrique Barchino.

“Creemos que es fundamental que, pese a que nuestro personal también se ha visto reducido debido a las vacaciones de verano y también en los colegios, que son los que reciben el dinero y lo reparten a sus colegiados, que estos profesionales cobren por un trabajo ya hecho, porque así nos hemos comprometido”.