juan-marin

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero, Juan Marín, ha confirmado ante el Pleno del Parlamento de Andalucía que el Gobierno andaluz participará en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. “Ya que se han solventado los problemas de acceso al incluir una modificación en la Ley de Presupuestos”.

Para Marín, “estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector”. Su objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión. Medioambiental, socioeconómica y territorial.

El programa se articula a través de la convocatoria, valoración y aprobaciones anual de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Además, posteriormente son diseñados y ejecutados por las entidades locales.

El pasado 5 de abril se abrió el plazo de presentación de propuestas que permanecerá hasta el 14 de mayo. Éstas se harán de forma telemática, y tras ello, se remitirán todas las propuestas a la Secretaría de Estado de Turismo. Pues es a la que le corresponde la elaboración de la propuesta de selección final.