Imbroda

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional destinar fondos europeos del mecanismo de recuperación y resiliencia a refuerzo de plantilla docente. No solo que los centros cuenten con más espacio, sino una atención más personalizada al alumnado. Con desdobles de grupos y creación de unidades de funcionamiento, reflejada en la mejora de los resultados académicos.

«Confío en que estos fondos europeos puedan tener esa flexibilidad. De esta forma, destinarlos a esos refuerzos que en Andalucía en este curso han dado excelentes resultados«, comenta Imbroda.

Imbroda ha expuesto que en Andalucía el porcentaje de centros libres de Covid nunca ha estado por debajo del 92%. Los datos demuestran la fortaleza del sistema educativo y el funcionamiento de las medidas y protocolos. Gracias al esfuerzo de profesorado y equipos directivos y la colaboración fundamental de los responsables y expertos sanitarios. «El 96 por ciento de los 7.099 centros educativos que tenemos en nuestra comunidad están funcionando con normalidad».

Imbroda ha coincidido con la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y todos los consejeros en que estos fondos europeos del mecanismo de recuperación y resiliencia suponen «una gran oportunidad». Por ello ha pedido agilizar todo lo posible los procedimientos para que se puedan ejecutar en tiempo y forma todos los recursos disponibles.