junta-granada

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha desvelado los planes del Ejecutivo de cara a aprobar nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia. O, al menos, parte de ellos: fijar el toque de queda en la comunidad a las 21:00 horas.

Como ha afirmado el delegado, el Gobierno andaluz ha solicitado al Ministerio de Sanidad esta decisión, pero aún “no hemos obtenido respuesta”. Así, se adelantaría una hora el horario establecido en la última semana, donde el toque de queda cambió de las 23 horas a las 22 horas.

Por otro lado, García ha denunciado que “desgraciadamente en estos momentos no sabemos cuál es el plan del Gobierno central” para atajar la tercera ola. A pesar de esto, el delegado ha confirmado que el presidente Moreno Bonilla hará oficial las nuevas medidas en la tarde de este viernes 15 de enero.

Para García, la situación del coronavirus en la provincia de Granada sigue siendo “preocupante”. Según el delegado, ya hay 292 personas ingresadas en los hospitales por COVID19, de los que 56 están en la UCI. Además, se han producido 661 positivos más en el último día. “El comité de alertas analizará estos datos y tomará medidas. Sobre la mesa están todas las opciones, pero van encaminadas a la limitación de la movilidad y reducción de horarios“, como ya adelantamos en La Gaceta de Granada.