guarderia-granada

El personal docente de la provincia de Granada aguarda su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Después del comienzo de la vacunación en profesores de Granada y el Metropolitano, el resto de docentes de la provincia podría recibir el llamamiento muy pronto.

Concretamente, los profesores de los distritos Sur y Nordeste podrían recibir la primera dosis esta semana. Como ha afirmado la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, esta es la pretensión del Ejecutivo andaluz en materia de vacunación en la provincia.

La delegada también ha confirmado que los docentes que superen los 55 años de edad recibirán la primera dosis una vez haya finalizado el proceso de vacunación de los mayores de 80 años. Al parecer, este grupo es prioritario a la hora de recibir las vacunas de Moderna y Pfizer. Por tanto, la disponibilidad de la vacuna juega un papel vital en el diseño del plan de vacunación.

De momento, se prevé vacunar a 11.000 profesores menores de 55 años de Infantil, Primaria y Secundaria del distrito Metropolitano en estas dos próximas semanas. Se les administrará la vacuna de AstraZeneca.