proteccion-civil

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de AndalucíaAntonio Sanz, ha desvelado que está previsto un incremento de la partida presupuestaria para las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil. El presupuesto total alcanzará el millón de euros en 2021.

“Este 2021 el nuevo Gobierno va a volver a hacer un esfuerzo sin precedentes para ampliar una vez más las ayudas a las agrupaciones. La situación es difícil, pero el compromiso del voluntariado durante esta pandemia debe ser apoyado por el Ejecutivo más allá de las palabras. Por eso, ampliamos hasta casi en un 43% las subvenciones”, ha explicado Sanz.

Antonio Sanz ha subrayado que este incremento se une al ya realizado el año pasado. En ese momento, las ayudas pasaron de los 400.000 a los 700.000 euros destinados. “Sabemos que la dedicación de los voluntarios necesita del apoyo del ejecutivo. Os hemos escuchado y, por eso, llevamos dos años subiendo la cuantía destinada al voluntariado”, ha relatado.

“No están siendo tiempos fáciles, pero nuestro compromiso con vuestra dedicación altruista sigue intacto”, les ha espetado Sanz a los profesionales en una reunión con la Mesa Provincial de Voluntariado de Protección Civil de Sevilla.