ambulancia-granada

La localidad metropolitana de Atarfe acoge a lo largo de este miércoles 17 de febrero un cribado de coronavirus. La pretensión tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento es detectar el alcance de la probabilidad de infección dentro del municipio.

Entre las 10 y las 18 horas, las personas seleccionadas por carta o SMS acudirán al recinto Ferial para someterse a este test. El objetivo de los cribados, además de el de verificar el riesgo de contagio del territorio, es el de detectar positivos asintomáticos para sacarlos de la circulación cotidiana.

Así, la Consejería de Salud y Familias ha dado respuesta a la petición de la corporación municipal de Atarfe. Mediante acuerdo plenario, el Consistorio solicitó la realización de estos cribados ante la crecida de contagios notificada en el municipio.

A día de hoy, la incidencia de contagio de la ciudad atarfeña se sitúa en 538 positivos por 100.000 habitantes. En caso de no descender por debajo de los 500 hasta mañana jueves, el municipio deberá afrontar otra semana de cierre perimetral a partir del sábado 20.