Carril-Bici-Ronda-Sur-1

La Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda ha recibido 12 ofertas de empresas interesadas en la construcción de un carril bici junto a la Ronda Sur de Granada (A-395). La nueva vía ciclista, de algo más de dos kilómetros de trazado, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros y conectará el Parque  Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con la calle Almaciles, en las proximidades de los túneles del Serrallo.

“Este nuevo carril bici será fundamental para abrir el acceso en bicicleta a la Vega de Granada y promover la movilidad sostenible en el área metropolitana de Granada”, ha expresado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha destacado el importante interés mostrado por las empresas para ejecutar estas obras.

La futura vía ciclopeatonal canalizará itinerarios ciclistas claves, ya que permitirá acceder a la senda ciclista existente de acceso a La Zubia y al futuro carril bici del río Monachil previsto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Su trazado da comienzo en un puente de piedra existente en el parque del PTS, con un carril bici de 2,5 metros de ancho y una franja para peatones de 1,80 metros que discurrirá en paralelo a la Ronda Sur hasta conectar con el camino de servicio del encauzamiento del río Monachil.