comercio-granada

El Gobierno andaluz ha logrado rebajar el periodo medio de pago a sus proveedores hasta situarlo en los 23,06 días. A pesar del incremento del volumen de operaciones comerciales como consecuencia de la situación generada por la pandemia de Covid-19. Así, según los últimos datos publicados la Junta ha recortado en 3,91 días el tiempo medio de abono de facturas. Y ello, pese a que el importe de las mismas se ha incrementado en un 45% en este periodo, al pasar de 928,8 a 1.346 millones de euros.

Desde el mes de marzo el Gobierno andaluz ha ido adoptando medidas para responder al impacto económico negativo asociado a la evolución de la pandemia. A fin de evitar mayores perjuicios a los sectores económicos afectados por esta crisis. Además de dotar de liquidez a los suministradores de la Administración autonómica, muchos de ellos autónomos y pymes.

Andalucía es una de las comunidades autónomas que han situado su periodo medio de pago por debajo de los 30 días que marca la normativa sobre morosidad. El periodo medio de Andalucía se situó en 23,06 días, 10,11 días por debajo de la media de las comunidades autónomas. Además, el volumen de operaciones en Andalucía ascendió a 1.346,35 millones de euros, un 45% superior al del mes de febrero.