presa-andaluza

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha subrayado el inicio de un «ambicioso» proyecto de modernización y mejora de seguridad de las presas dotado con 40 millones de euros. Para lograrlo, la Junta de Andalucía modernizará las presas ubicadas en las cuencas intracomunitarias y que, por tanto, son competencia de esta Administración.

Carmen Crespo ha lamentado que «hacía muchos años que no se invertía en presas de estas características» . Además, ha apuntado que, por el contrario, el Gobierno autonómico actual ha apostado por estas obras que conllevan generación de «empleo verde», mejoras en seguridad ante posibles avenidas y una mayor garantía de abastecimiento tanto para ciudadanos como para regantes e industrias.

La consejera ha incidido en la especial importancia que cobran estas actuaciones en una situación «especialmente complicada» por la pandemia del Covid-19, en la que es preciso ofrecer «auxilio» desde las administraciones para que las empresas «puedan seguir adelante».

Crespo ha apuntado que, en el marco de la relación cordial que mantiene con el Gobierno de España, desde Andalucía se solicita al Ejecutivo central que concluya la «actualización del proyecto del Túnel de San Silvestre» para que esta obra sea una realidad «lo antes posible» en la provincia de Huelva.