La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio reforzará las carreteras con un nuevo contrato de 3,7 millones de euros para el repintado de marcas viales. Este contrato tendrá una duración de 12 meses y viene a consolidar el aumento en la inversión del Gobierno Andaluz.

Las marcas viales son elementos de señalización claves cuya función principal es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación mediante la delimitación de los carriles. Por ello, es de vital importancia mantener su nivel de conservación. Ya que el paso de vehículos y del tiempo merman su visión, midiendo su grado de retrorreflexión y el contraste entre calzada y marca vial.

Los técnicos habían detectado la necesidad de incrementar las partidas para el repintado de marcas viales para mejorar la visibilidad de las carreteras. Además de los contratos ya existentes de multiseñalización en las ocho provincias andaluzas, se ha licitado este nuevo contrato, con un montante de 3.710.093 euros.

La Consejería de Fomento contará, por tanto, con este servicio de repintado de marcas viales durante los años 2021 y 2022. Esta inyección económica viene a reforzar el papel prioritario que juega la conservación de carreteras para el Gobierno andaluz. “Son inversiones que salvan vidas, vertebran el territorio, ayudan a luchar contra la despoblación y contribuyen al mantenimiento de empleos y empresas locales del sector de la construcción”, ha manifestado la consejera Marifrán Carazo.