Rogelio Velasco

La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para constituir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía.

Andalucía TRADE‘ nacería de un proceso de reestructuración de cuatro entidades públicas ya existentes. Agencia de Innovación y Desarrollo y Agencia Andaluza del Conocimiento, Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Fundación Andalucía Emprende.

El objetivo de la fusión de estas entidades

La nueva entidad fusionada aglutinaría toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones y la internacionalización. Además de la la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo. ‘Andalucía TRADE’ aspira a ser una ventanilla única para el mercado, la inversión y las empresas. Será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz.

El nuevo organismo contribuiría a ordenar más eficientemente el sector público andaluz conectado con el ecosistema empresarial. Esto ayuda a ganar en agilidad y transparencia. Además, ‘Andalucía TRADE’ pretende simplificar procedimientos. También eliminará trabas burocráticas innecesarias, evaluará rigurosamente y con transparencia las iniciativas