Hoy-se-reúne-comité-de-expertos-en-Andalucía

Los datos que están saliendo a la luz respecto al número de contagios en Andalucía están siendo preocupantes. Tanto que desde la Junta se ha convocado una reunión con el comité de expertos para evaluar nuevas medidas para intentar frenar la incidencia en la comunidad andaluza.

Los números andaluces son mejores que en otras comunidades, pero eso no significa que los andaluces estén exentos de contagiarse. El miércoles pasado se batió el récord de contagios en las últimas 24 horas. Fueron 6.882 en las últimas 24 horas y 35 fallecidos.

Juanma Moreno se ha encargado de avisar a los ciudadanos para que limiten las relaciones con personas de su vivienda. Incluso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario. Además, también ha pedido al Gobierno central un confinamiento general.

Por ello, el Gobierno de la Junta va a decidir este viernes 15 las nuevas medidas que va a adoptar Andalucía. Estas entrarán en vigor el próximo lunes 18 de enero. El objetivo es que se mantengan vigentes hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.