Localidad-de-Bubion

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Almuñécar, Monachil, Lanjarón, Salobreña y Bubión sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía.

La línea para los Municipios Turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turísticocultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

La provincia de Granada cuenta actualmente con cinco los Municipios Turísticos, los cuales participaron en esta convocatoria, de concurrencia no competitiva, es decir, solo participan en ella los municipios declarados «municipios turísticos» por ostentar tal reconocimiento, a modo de «compensación» por los servicios adicionales que prestan a la población turística asistida.

Localidad-de-Bubion
Foto: Junta de Andalucía

La resolución otorga a Almuñécar 146.550 euros, que irán destinados a varios proyectos como son la reforma del punto de información del Paseo del Altillo, la restauración del lienzo de muralla de la Alfarería, e iluminación del Palacete de la Najarra.

Para el municipio de Monachil la subvención de 53.035 euros le permitirá impulsar la comercialización-dinamización online, el acondicionamiento de ruta la turística de San Antón-Cerro de la Encina, y la digitalización de la información y mejora oficina de turismo.

Por su parte, Salobreña destinará los 76.989 euros concedidos a mejoras de la señalización turística, mientras que Bubión, con 11.844 euros de subvención, llevará a cabo actuaciones de adecuación de la Casa Museo del Ayuntamiento.

Para Egea “estas ayudas son una muestra del compromiso y del esfuerzo del Gobierno andaluz con los Municipios Turísticos, “que tienen un sobreesfuerzo por la gran cantidad de turistas que reciben, cuenten con fondos suficientes y a la vez puedan seguir promocionando el turismo y recuperando el patrimonio”.