Había ganas de conocer las medidas que se tomaban respecto a Granada tras el incremento de casos confirmados. Principalmente por el suceso pasado este puente del Pilar en calles como Pedro Antonio de Alarcón y Ganivet.

La Junta de Andalucía pone el foco principal y el punto de mira en las universidades y los colegios mayores. Serán estas instituciones las que sufran las medidas oportunas para poder garantizar la salud y la seguridad en esta ciudad. El motivo principal es el 80% de casos en jóvenes de 19 y 35 años tras el comienzo del curso universitario.

Los alumnos de la Universidad de Granada (UGR) no podrán asistir de forma presencial a sus clases durante un período de 15 días. Los colegios mayores y residencias tienen la obligación de poner un `toque de queda´ límite a las 22:00h.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha sido el encargado de dar esta noticia mediante una rueda de prensa que estaba estipulada para las 13:00h. De esta manera hace pública las medidas aprobadas esta mañana por la Junta de Andalucía para intentar frenar el incremento de contagios en Granada. “Tras detectar un repunte de casos coincidiendo con el curso universitario, se tienen que tomar medidas”, “la ciudad no cumple los requisitos para confinarla” decía el consejero de la Junta de Andalucía.

En los últimos días se han detallado más de 150 contagios en siete residencias. Además, Salud hará cribados de coronavirus en aquellas residencias con un positivo. Estas medidas se harán efectivas a partir del miércoles. Sin embargo, las medidas que afectan a la Universidad de Granada se deben cumplir a partir del jueves, de esta manera se terminarán las clases presenciales para los estudiantes residentes en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *