selectividad-ugr

La Junta de Andalucía estudia la manera de cómo organizar los exámenes del final del primer cuatrimestre en las distintas universidades andaluzas. Entre ellas, la Universidad de Granada. En la actual situación de pandemia, el principal debate del ámbito universitario es llevar a cabo las pruebas de manera presencial u online.

La Consejería de Universidades se encuentra en conversaciones con la de Salud para establecer una norma “de carácter inminente” que resuelva esta situación, según ha indicado el consejero Rogelio Velasco.

Resta una semana para que la convocatoria ordinaria de exámenes de enero y febrero comience en la Universidad de Granada. Por el momento, la Junta ha manifestado que las universidades han de ser las responsables de decidir si se mantiene la docencia telemática o si, por el contrario, los estudiantes vuelven a las aulas.

Por ahora, las universidades de Granada, Jaén, Almería y Jerez de la Frontera son las únicas que deben continuar con la docencia virtual. La incidencia del coronavirus en dichas zonas no permite efectuar la docencia presencial con seguridad. De hecho, en Granada se han recuperado las preocupantes cifras de la pandemia del pasado noviembre.