juanma-moreno-granada

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido este martes 27 de abril con el comité de expertos. El objetivo era evaluar la situación actual respecto a la pandemia en Andalucía y de esta forma poder suavizar las medidas vigentes.

Juanma Moreno, junto al comité de expertos, intenta buscar un equilibrio para intentar salvar vidas y que la economía no se vea más afectada. Para tomar o no nuevas medidas se ha analizado la situación. Tras ello, se ha comprobado que esta 4ª ola es más suave que las anteriores. Andalucía se sitúa en la media de comunidades españolas. Además es líder en vacunas, más de uno de cada cuatro andaluces de la «población diana» (+16 años) han recibido una dosis. Esto sería más de un millón de personas. Significaría más del 10% de la población, un total de dos millones de dosis. «Andalucía tiene capacidad de poner más vacunas, el problema es que desde el Gobierno de España no nos las han enviado«, dice Juanma Moreno.

Por ello, entre la Junta y el Comité de Expertos han decidido suavizar algunas de las normas que había vigentes. Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo jueves 29 de abril.

  • Se permite la movilidad entre las ocho provincias andaluzas a partir de la madrugada del miércoles 28 al jueves 29 de abril.
  • Mantener el cierre perimetral de la comunidad andaluza.
  • Mantener el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00.
  • Se permite la actividad comercial hasta las 22:30. La hostelería y restauración pueden tener clientes hasta las 23 horas siempre y cuando se respete el toque de queda.
  • Los municipios con 500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes tendrán que someterse al cierre perimetral.
  • Los municipios con más de 1.000 casos confirmados por cada 100.000 habitantes se someterán al cierre perimetral y la actividad no esencial.