La Consejería de Educación y Deporte y La Liga han firmado un acuerdo que tiene como objeto promover la formación y el desarrollo social a través del deporte. Este acto ha sido presentado por Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte y Javier Tebas, presidente de La Liga. Esta alianza tiene el objetivo de fomentar sinergias y alianzas estratégicas en el territorio para impulsar la innovación y el emprendimiento.

Ambas instituciones se comprometen a crear proyectos formativos conjuntos que impulsen el cambio y el desarrollo social. Una alianza especialmente importante, que refuerza el nombramiento reciente de Andalucía como Región Europea del Deporte 2021.

Javier Imbroda ha informado que este acuerdo supone una excelente oportunidad para iniciar una relación fructífera entre el mundo del deporte y las empresas. Especialmente las relacionadas con el sector turístico.

Por su parte, Javier Tebas, confirma que “en La Liga tenemos muy claro que la formación es la base para el desarrollo y el progreso. Estoy convencido de que este acuerdo con la Junta de Andalucía y el IAD nos permitirá llegar mucho más allá. Ayudando a jóvenes y profesionales de forma conjunta, para seguir logrando un avance social a través del deporte”.

El acuerdo firmado entre la Consejería y La Liga recoge el compromiso de IAD y La Liga Business School de coorganizar cursos sobre temáticas de actualidad. Con el objetivo de ayudar al tejido empresarial andaluz y promover el desarrollo social a través del deporte y la formación.