Rogelio Velasco

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han presentado las 32 iniciativas seleccionadas para participar en Startup Andalucía Roadshow. Lo ha hecho con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Andalucía.

El evento de presentación ha contado con la participación del consejero Rogelio Velasco y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. Esta ‘liga’ de emprendedores comenzó este jueves con un programa intensivo de capacitación empresarial. Servirá de preparación para la fase final, en la que se elegirán a las cinco mejores startups. Serán las que accederán a un programa de asesoramiento, acompañamiento y agenda internacional.

El procedimiento de la competición

El programa tendrá un mes de duración y será 100% ‘online’. Con 12 sesiones de dos horas de duración cada una y enfocado en tres grandes bloques de conocimiento. ‘Innovación y liderazgo’, se abordarán aspectos como la gestión del cambio en las organizaciones, la innovación y las startups como catalizadores de procesos de innovación abierta con grandes empresas. ‘Cómo prepararse para crecer y escalar’, enfocado a la captación de talento, la cultura de empresa o la profesionalización de la gestión y la dirección. ‘Financiación para el escalado’, se mostrará cómo plantear una ronda de financiación de serie-A o serie-B en una startup.

Velasco ha destacado que esta nueva fase del programa “es una oportunidad única para dar visibilidad a las iniciativas. Además de ayudarlas a descubrir otras formas de aportar valor a los clientes y generar nuevos modelos de negocio. Esto permitirá fomentar la cultura de la internacionalización“. Asimismo, ha añadido que “les abrirá puertas a inversores e instrumentos de financiación. Demostrando al mismo tiempo el gran potencial que tienen las startups de esta región”.

Por su parte, Sánchez Rojas ha puesto de manifiesto su orgullo por la calidad y el nivel de las 32 empresas finalistas. Además les ha brindado el apoyo y la colaboración de la red cameral andaluza. “Están presente en todo el territorio por su capilaridad”, ha afirmado Sánchez Rojas.