El ejército español, con el Tercer Tercio de la Brigada de la Legión ha desplegado sus tropas en varias partes de la capital y también de Motril. Lo han hecho encabezados por el capitán de Infantería, Borja Cobero García, recibido por el alcalde Luis Salvador.

Y lo van a hacer durante todo el día con tareas de reconocimiento y no de desinfección. Concretamente han desplegado sus tropas en la zona norte, en el parque Granaíta. También en la estación de autobuses, parque de bomberos y comandancia de la Guardia Civil.

La Legión va a visitar también medios de comunicación en el centro de la localidad y la zona del ayuntamiento, además de la estación de trenes. Todos ellos con tareas de patrullaje y reconocimiento. La idea es analizar qué zonas deben ser desinfectadas posteriormente por la UME. En la zona sur están focalizando esfuerzos en el hospital PTS y en varias residencias de ancianos. Y como reconocía el capitán Cobero, «en el palacio de Congresos de Deportes de Granada vamos a ayudar en el montaje y la preparación si fuese necesario».

«Estamos aquí para ayudar. Para transmitir seguridad y que la gente sienta nuestro apoyo. Luego nos dirigiremos a Motril para establecer contactos con las autoridades y sacar informes en cuanto a residencias y hospitales. También queremos entrevistar a autoridades portuarias porque siguen trabajando. Estamos a disposición de la ciudad, de su alcalde y aportar un poco a la población».

Por su parte, el Alcalde de Granada admitió que «es un honor contar con el capitán Borja, representando a la Legión. El carácter de entrega y sacrificio que tiene la legión en medio de una crisis donde lo están dando todo. Es admirable. Como Alcalde de Granada muestro mi agradecimiento y mi admiración y la de todos los granadinos. Es un orgullo y una nota de seguridad importante ver que el ejército español está a la cabeza al igual que nuestros sanitarios, policías y Guardias Civiles».

27 comentarios

Comments are closed.