La Liga quiere acabar la temporada 2019-2020 en los terrenos de juego, aunque sea a puerta cerrada. El organismo que preside Javier Tebas ha publicado un comunicado en el que anuncia “la vuelta a los entrenamientos deportivos” tras la aprobación del Ministerio de Sanidad, y que afecta a Primera y Segunda División.

La LFP avisa que las medidas sanitarias que adoptarán han sido consensuadas con las autoridades y que la duración será de aproximadamente “un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno”.

Fechan la reanudación de la competición para el próximo mes de junio y recuerdan que “la vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico que aporta el 1,37 del PIB y genera 185.000 empleos“.

Según Javier Tebas, “la salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *