LaLiga ha trasladado su acuerdo sobre el inicio y el fin de Primera División de la próxima temporada a la RFEF y a la AFE para su ratificación. El calendario propuesto por el ente que preside Javier Tebas dicta que la primera jornada liguera se producirá el fin de semana del 12 y 13 de septiembre -incluso el 11 en el caso de fijar partidos el viernes-.

El Granada CF será por segundo curso consecutivo uno de los veinte equipos que participarán en la Liga Santander, aunque no todos lo harán desde la primera fecha. Según el proyecto de LaLiga, los clubes que han disputado competición europea este mes de agosto empezarán la Liga más adelante para poder descansar y prepararse lo suficiente de cara a la competición.

Este es el caso de Real Madrid y Getafe, que saltarán al césped a partir de la segunda jornada liguera. Por otro lado, Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona harán lo propio una semana después, en la tercera jornada -al igual que el vencedor del playoff de ascenso entre Elche y Girona-.

Se desconoce si estos equipos serán emparejados, por tanto, entre sí o si lo harán con el resto de clubes, provocando que algunos de estos empiecen la competición también más tarde. Por su parte, el conjunto de Diego Martínez debería iniciar su andadura en la Liga 2020/2021 a partir del 12 de septiembre.

Fútbol en Navidad

Al igual que en otros países como Inglaterra o Escocia, la Liga Santander disputará partidos en mitad de las festividades navideñas. La necesidad de acabar el campeonato antes de la Eurocopa y la Copa América ha provocado que se disputen dos jornadas los miércoles 23 y 30 de diciembre. Estas fechas suponen los ‘Boxing Day’ del fútbol español.

Además de los encuentros navideños, habrá cuatro jornadas más intersemanales: 30 de septiembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo. Por otro lado, se busca fecha para la final de Copa que han de disputar Real Sociedad y Athletic Club, que podría jugarse también en Navidad y ser el primer partido con público en España.

Calendario de finales

La final de la Copa 20/21 está fijada para el 17 de abril en el estadio de La Cartuja. La Supercopa la disputarán Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club en enero.

En cuanto a las finales continentales, la de la Champions League será el 29 de mayo en la ciudad de Estambul. La de la Europa League se celebrará tres días antes, el 26 de mayo, en la ciudad polaca de Gdansk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *