granada-lluvia-centro

La provincia de Granada inicia la penúltima semana de enero con la proximidad de precipitaciones y con la subida de las temperaturas mínimas que, excepto en el día de hoy, martes 19 de enero, ascenderán por encima de los 0 grados centígrados por primera vez desde hace aproximadamente un mes.

Las precipitaciones en forma de lluvia están garantizadas a partir del miércoles 20 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología cifra las posibilidades de que Granada reciba lluvias en un 100%. En cualquier caso, los días siguientes el porcentaje no bajará del 85%. Únicamente el sábado podrá haber algo de tregua con porcentajes que no superan el 50%.

Las temperaturas, eso sí, darán un respiro a los más frioleros, ya que las mínimas van a subir por encima de los 0 grados por primera vez en lo que va de 2021. No será hoy martes cuando esto ocurra, pero sí mañana miércoles, algo que se extenderá al resto de la semana. También subirán las máximas, que rondarán prácticamente en todo momento los 15 grados.

La cota de nieve, además, se mantendrá en torno a los 1900-2100 metros de altitud durante los próximos tres días, si bien esta descenderá a los 1400-1500 metros durante el sábado y volverá a subir por encima de los 2000 el domingo.