estrella-morente-milnoff

Estrella Morente emocionó al público de su tierra en la inauguración del Festival Flamenco Milnoff con su espectáculo ‘Copla’, junto a una banda sinfónica con piano y más de 20 músicos sobre el escenario. 

La granadina asombró a los presentes en su aparición con un vestido y una mantilla azul eléctrico, mientras entonaba clásicos como ‘Madrina’ o ‘Rosío’.  Abanico en mano y con una cola adornada con estrellas, la artista se fusionó desde el primer momento con el telón de músicos que le acompañó durante el concierto. 

‘Amante de abril y mayo’ y ‘El día que nací yo’ fueron otros de los temas que rebosaron energía, antes de que la cantante siguiera con su espectáculo vestida con una bata de cola blanca y largos flecos. 

estrella-morente-milnoff
Foto: Toni Juárez / Milnoff

La ‘banda de la Morente’, bajo la dirección de José Enrique de la Vega y formada para la ocasión, cogió protagonismo como preludio a que sonara ‘Miedo’ o ‘Suspiros de España’. El piano, la percusión, los instrumentos de cuerda y de viento fueron la mejor compañía de la cantante. 

Estrella Morente demostró su comodidad y empoderamiento con el género de la copla. Se movió al unísono de su abanico, se encogió adrede en las notas más bajas y se engrandeció en los tonos altos para acabar subiendo los brazos a la misma velocidad que el público se arrancó en aplausos. 

Dedicatoria especial a Granada y a su familia

La artista ofreció en el concierto inaugural de Milnoff un homenaje a la tierra que la vio nacer y crecer. ‘Quiero vivir en Graná’, una interpretación de la canción de su padre y maestro ‘Estrella’ o guiños a Manuel de Falla con ‘Amor brujo’ fueron algunos de los momentos más sentidos y de conexión con los presentes. 

La emoción del arte de Estrella solo fue superada cuando alabó a su madre, pero, sobre todo, a su abuela Rosario, a quien le dedicó ‘Suspiros de España’, para acabar arrodillada sobre el escenario ante ella y ofrecer un clavel a la “que tienes más arte de la casa”, según afirmaba Enrique Morente. 

estrella-morente-milnoff
Foto: Toni Juárez / Milnoff