Los eSports, también llamados deportes electrónicos, llevan bastante tiempo siendo el nuevo fenómeno de masas contemporáneo. Miles y miles de personas en todo el mundo se movilizan cada año para asistir a finales de campeonatos mundiales con una expectación como si de estrellas del rock se tratase.

Nombres como Ibai u Ocelote no paran de aparecer por redes sociales mientras que se baten récords de audiencia en plataformas como YouTube o Twitch día sí, día también. Los videojuegos han pasado de considerarse un mero divertimento para considerarse uno de los deportes más llamativos del mundo. Y Granada no se ha mantenido al margen.

G2 Arctic es un club granadino de eSports nacido en 2020 a partir de la fusión entre Arctic Gaming y G2 Esports. Arctic Gaming, fundado en 2016, era una organización de deportes electrónicos que llegó para asentarse dentro del sector. Por otro lado, hablar de G2 Esports es hablar de uno de los gigantes del mundo del videojuego competitivo, donde actualmente trabajan profesionales como los anteriormente mencionados Ibai u Ocelote.

Con reconocido bagaje ya en competiciones nacionales e internacionales, G2 Arctic ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada para seguir sumando apoyos y consolidarse como uno de los mejores clubes del panorama, según ha reconocido el alcalde de la capital, Luis Salvador.

“G2 Arctic es un equipo profesional de Granada. Como ciudad, estamos a la vanguardia del gaming por ellos. Los eSports atraen la competición. Desde el Ayuntamiento, unimos nuestra marca GRX para apoyar a estos granadinos que compiten en el panorama nacional e internacional con la ‘marca Granada'”.

La realidad de los eSports

A su vez, Salvador ha destacado que “nuestra cultura cada vez es más digital y va contando con nuevas herramientas. A partir de ahí, desarrolla nuevas oportunidades. Existe hoy un deporte asociado a los videojuegos que permite desarrollar otras muchas habilidades, como los reflejos, la rapidez, la memoria…”.

El concejal de Deporte, José Antonio Huertas, ha asegurado que el sector de los eSports mueve cada año más de mil millones de euros. “Desde G2 Arctic, es un placer contar con el apoyo del Ayuntamiento. Competimos por y para la ciudad. Tenemos a más de 20 personas trabajando a diario para posicionar a Granada como referente a nivel nacional”, ha declarado Luis García, el CEO del club, Luis García.

Granada parece haber descubierto a todo un campeón de Clash Royale y subcampeón de League of Legends a nivel nacional. Siempre estuvo ahí, pero nunca se giró el foco hacia él por desconocer el presente. A partir de ahora, no habrá razón para no apoyar a los deportes electrónicos como a los tradicionales. Mientras tanto, Oscarinin, Supa y Melzhet seguirán siendo los Roberto Soldado, Luis Milla y Diego Martínez de Granada en los eSports. Siempre estuvieron ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *