María Pérez es una de las atletas más reconocidas del panorama deportivo de Granada. No en vano, es, junto a José Manuel Ruiz, la única deportista granadina que tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo verano. Las grandes actuaciones de sus últimas temporadas, con Campeonato de Europa y octava plaza mundial incluida, le ha valido ser nominada a los Premios ‘Andaluces del Futuro’.

El galardón lo entrega el Grupo Joly en colaboración con Bankia y existen distintas categorías. Véase ciencias, acción social, empresa o cultura, además de deportes. La marchadora de Orce compite, obviamente, en esta última categoría. Luchará por el premio de 6000€ y la estatuilla junto a otros siete deportistas, seis de ellos mujeres.

Los oponentes de María Pérez por llevarse el galardón ‘Andaluces del Futuro’ son María Parra Luque, jugadora de golf; Carmen Ávila, atleta de velocidad; Rebeca Pichardo, competidora de hípica; Natalia Gómez, remera; Alisa Ozoghina, deportista de natación artística; Ana Pérez Campos, componente del equipo nacional de gimnasia artística; y Miguel Santos, Gran Maestro de ajedrez a la pronta edad de 18 años.

Se puede votar por la granadina en la web habilitada para esta XIII Edición de los Premios ‘Andaluces del Futuro’.