El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra hoy, día 11 de julio, de visita institucional en la ciudad autónoma de Ceuta. Allí ha hecho saber, antes de comenzar con la rueda de prensa protocolaria, que los ocho millones y medio de personas que viven en Andalucía tendrán la obligatoriedad de usar de forma constante la mascarilla.

Decía Moreno que esta medida, que entrará en vigor el próximo lunes día 13, se toma porque mientras no haya vacuna, el virus seguirá suponiendo una amenaza. Además, dice no querer relajaciones en la lucha contra el Covid-19 y su deseo es tomar todas las precauciones posibles en esta batalla.

No se ha especificado si existirá algún tipo de excepción a su uso como las que se recogían en la primera normativa de uso de la mascarilla. Es decir, en aquellos momentos en que se desarrolle una actividad incompatible con la utilización de la mascarilla. También estaban exentas aquellas personas que sufrieran algún tipo de enfermedad respiratoria que se agravase con la mascarilla.

Esta medida llega, sin duda, como un intento de paliar los efectos de los constantes rebrotes surgidos en Andalucía. A fecha de 11 de julio, el número de brotes activos notificados por la Junta de Andalucía es de 16, mientras que uno ya se ha superado. De ellos, 10 se encuentran en la provincia de Granada, incluido el que se encuentra en fase de superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *